Existen ciertos problemas muy comunes que pueden presentarse en tu impresora, por eso en Docuse SA de CV te damos algunas recomendaciones para darles solución.

-El papel se atasca: Uno de los motivos por los que la impresora se traga el papel es porque las hojas están húmedas. Por eso, se aconseja separarlos entre sí, antes de colocarlos en la bandeja de entrada. También se puede deber a que el tóner está mal colocado, el tamaño de las hojas no es el idóneo o que las hojas estén mal colocadas. Cuando esto ocurra y el papel se quede atascado, no tires del papel, ya que podría romperse y quedarse dentro, así como estropear los componentes internos de la impresora. Consulta el manual de instrucciones de la impresora, encontrarás un apartado que te indique solución a problemas.

-La impresora no se enciende: Lo primero que debes hacer es comprobar el estado del cable que conecta la alimentación de la máquina con la corriente. Puedes desconectarlo de ambas partes y volver a conectarlo por si se ha aflojado o si la clavija contiene polvo y por ello no hace contacto. Si no es la primera vez que ocurre este problema con el cable es un buen momento para llamar al servicio técnico.

-Desalineación de líneas y colores en las impresiones: Si las impresiones muestran líneas poco estéticas, dirígete al panel de control del ordenador, selecciona preferencias de impresión, o propiedades de la impresora, busca la sección relacionada con el mantenimiento de la impresora que le ocasiona el problema y da clic en la opción ‘alineación de cabezales’ o ‘limpieza de cabezales’ y sigue las instrucciones que se le indican.

-El dispositivo no reconoce la impresora: Este es un problema para imprimir muy común. Además, suele surgir en los peores momentos, cuando más prisa tenemos. Mantén la calma, tiene solución. Comprueba si el problema lo origina el cable USB, y si el cable o el conector están dañados, si es así, reemplázalos. Si la impresora es inalámbrica, deberás comprobar que la red no experimente problemas.

-Mensaje de error o alarmas: Si la impresora tiene una pantalla, lee el mensaje que se muestra en ésta; te indicará qué pasos debes seguir para solucionar los problemas de impresión. Si en vez de pantalla, la impresora avisa de error por timbres o advertencias led, consulta el manual de impresión para conocer a qué tipo de problema hace referencia cada frecuencia de alarmas y cómo solucionarlo.

-Color de impresión pobre: Es muy probable que en este caso los cartuchos de tinta estén agotándose o no se haya utilizado un consumible original. Comprueba en qué estado está la tinta y reemplázala si es necesario. Si el problema es que las letras o símbolos no se imprimen en su totalidad o fallan partes, puede ser porque el cartucho de tinta esté obstruido, en este caso realiza el proceso de limpieza de la impresora.

-Impresión aparece borrosa o con manchas: Este problema puede deberse a que la elección de papel no haya sido la adecuada, por eso siempre aconsejamos que cuidemos la calidad de los folios que vamos a utilizar en la impresora.

-Al sustituir el consumible la impresora sigue sin imprimir: En este caso retira el cartucho que acaba de sustituir, apaga la impresora, vuelve a encenderla e instala de nuevo los cartuchos, quitando anteriormente la tira de protección que éstos contienen.

La impresora devuelve una página en blanco tras la impresión: Es posible que el contenido mandado a imprimir contuviese una hoja en blanco, comprueba y vuelva a intentarlo. Puede que sea un error con la cantidad de consumible.

-El software de la impresora no funciona correctamente: Si el software está ocasionando problemas, deberías reinstalarlo en tu equipo. En primer lugar desinstala el paquete de software en el panel de control, reinicia el equipo, visita el sitio web del fabricante de la impresora e instala la última versión del software.